Mi servicio favorito
En este curso te voy a enseñar absolutamente todo lo que hago en mi salón para mantener a mis clientas felices, con sus uñas sanas y que me sigan eligiendo todos los meses.
Este combo es la conjunción de todos mis conocimientos y experiencias a lo largo de mis años como manicura. Hace unos años, específicamente en 2020, se me presentó una inquietud MUY grande sobre la salud de las uñas... creí que le había contagiado un hongo a algunas clientas y esto me causó tal tristeza y tanto miedo que deje de hacer uñas varios meses, creyendo que era una decision permanente. Al tiempo empece a extrañar muchisimo hacer uñas y atender a mis clientas, por lo que me propuse informarme para que no me vuelva a suceder. Entre investigaciones, consultas con dermatólogas y profesionales de la salud, y muchos cursos que tomé, descubrí que NO era un hongo... la primera dermatóloga que atendió a la primera clienta que creí haber contagiado le hizo un mal diagnóstico, lo cual fue confirmado por otra dermatóloga y por las consultas que hice yo personalmente. Además cuando ENTENDÍ lo que realmente era, todo tenía más sentido. No culpo a esa primera dermatóloga, pues otra de las cosas que entendí es que todas estas afecciones causadas por malas prácticas son MUY NUEVAS en el mundo de la dermatología, y tampoco creo que deberían ser normalizadas como moneda corriente, sí creo que deberian realizarse más estudios al respecto ya que la cantidad de estudios que exiten son muy escasos.
Entonces si no era un hongo... ¿qué era y qué lo causó? era onicolísis, con el tiempo y con toda esta información, entendí que fue causado por las malas practicas antiguas que estaba utilizando, prácticas de hace muchos años que hasta el día de hoy se enseñan y que NO son necesarias y no son sostenibles en el tiempo, y afectan a la salud de las uñas. Como el uso indiscriminado del torno, el uso de limas muy abrasivas (como 100/180) sobre la uña natural, falta de concientización sobre la higiene, y una lista sin fin.
Por lo tanto, creé este curso, unificando todos mis conocimientos sobre las uñas y prácticas en la manicuria que priorizan la salud, y son sostenibles en el tiempo, y lo comprobé con todas mis clientas y con mis propias uñas. Derribemos el dicho de que la manicuria hace mal a las uñas, eso es cosa del pasado y de métodos antiguos que SI hacen mal, hoy hay muchisima información nueva y te la traigo con este curso.
El futuro de las uñas es saludable.
Lucre de @lucreci.art.